El gato hidráulico para coche es una herramienta fundamental para revisar la parte inferior o cambiar una pieza del vehículo. La característica principal es que pueden levantar objetos muy pesados a diferentes alturas.
Si estás buscando uno es importante tener en cuenta el diseño, resistencia, nivel de elevación, capacidad de peso, entre otros aspectos. Como existen tantos modelos en el mercado hemos preparado esta guía de compra para facilitarte la tarea.
Guía de compra de gato hidráulico para coche – Los 5 mejores
Los tipos de gatos hidráulicos que se consiguen actualmente son numerosos y variados. Los hay de distintos diseños, capacidad de carga y tamaños, dificultando aúnmás la elección. Es por eso, que te mostramos la lista de los 5 mejores gatos hidráulicos que encontrarás en marcas prestigiosas y de calidad como Carrefour y Lidl.
Einhell BT-HJ 2000
El Einhell BT-HJ es considerado según las opiniones de los usuarios, el mejor gato hidráulico para coche. Gracias a su sencillo diseño tipo botella puede trasladarse fácilmente en el maletero. Alcanza un nivel de elevación de hasta 34,5 centímetros con la ayuda de la barra de elevación. Tiene una capacidad de soporte de hasta 2 toneladas.
Esta herramienta es ideal para coches pequeños y medianos, no se recomienda su uso en autos muy grandes y pesados. Una de sus características es que cuenta con una válvula de seguridad que viene integrada, protegiéndolo así de cualquier sobrecarga. Lo mejor es su precio, es uno de los más económicos y de excelente calidad.
Michelin 92416
El segundo en ellistado es un gato tipo Jacks Planta con una capacidad de carga de hasta 1800 kilos. Es perfecto para elevar coches pesados a diferentes niveles. Además, del peso que soporta sobresale entre los compradores por los niveles de elevación que tiene. Alcanza los 35 cm como máxima elevación, mientras que la mínima es de 10,5 cm.
La palanca tiene una empuñadura que da mayor seguridad y comodidad al momento de utilizarlo. De esta manera, el usuario puede sostenerlo adecuadamente con la confianza de no sufrir ningún maltrato. Es el complemento correcto para realizar alguna revisión al coche, hacer reparaciones o cambiar algún repuesto.
Silverline 457050
El Silverline es un gato hidráulico robusto tipo botella con una capacidad de soportar 6 toneladas de peso. Además, alcanza una nivelación máxima de hasta 38,2 cm gracias a su base grande y fuerte que le aporta mayor estabilidad. A diferencia de otros, este modelo no posee ruedas siendo ventajoso pues evita que se desplace mientras esta en uso.
Está fabricado en material de acero, lo que aporta mayor resistencia y tiempo útil de vida. Su válvula de seguridad integrada evitará una sobrecarga y posibles inconvenientes. También, cuenta con un mango de acoplamiento para que el ajuste de esta herramienta se realice de manera rápida y sencilla.
Sealey 1153CXHV
Este modelo es de tipo Jacks Planta, fabricado en color verde y tiene un soporte de bomba muy resistente. Se puede almacenar en la cochera y trasladar en el maletero del coche con gran facilidad. Su tonalidad de fabricación permite tener mayor visibilidad de la herramienta evitando así algunos peligros y accidentes.
Permite levantar coches que tengan un peso de 3 toneladas, por eso se puede emplear en autos pequeños y medianos. Su rango de elevación esta entre los 14 y los 43,2 cm. Otra de sus características es que tiene una base con ruedas permitiendo mayor facilidad para movilizarlo. También, cuenta con una válvula de seguridad, mango de bombeo y un chasis largo.
Unitec 10008 2T
El último en nuestra lista es considerado según los análisis de sus características un gato hidráulico resistente y de calidad. Este modelo es de tipo Jacks Planta y tiene la capacidad de soportar 2 toneladas de peso. Alcanza un nivel de altura de hasta 38 cm y viene fabricado en color rojo.
La base tiene 4 ruedas que ayudan a desplazarlo fácilmente y un asa de agarre para transportarlo. Para mayor comodidad y seguridad la palanca tiene un mango, así podrás realizar las revisiones del coche adecuadamente.
¿Cómo saber comprar el mejor gato hidráulico para coche?
Comprar un gato hidráulico una vez se conocen sus características puede ser sencillo, pero ¿cómo saber comprar el mejor? Estos aspectos te ayudarán a elegir no solo el que se adapte a tus necesidades, sino el mejor:
Material de fabricación
Los gatos hidráulicos son fabricados en acero resistente o en hierro fundido. En el caso del hierro aunque son resistentes, con el pasar del tiempo se van oxidando. Por eso, lo más recomendable es que el material de fabricación tenga recubrimiento antioxidante.
Mecanismo de elevación
Para elevar el coche u objetos pesados con menos esfuerzo es importante que cuente con una doble bomba. Así la elevación puede ser mayor, fácil y rápida.
Brazo elevador
Este elemento es importante, ya que al ser largo el brazo la elevación del objeto será más fácil. Sin embargo, lo mejor es comprar un gato hidráulico de una sola pieza ya que al ser tan largo el brazo podría distorsionarse.
Peso
Este aspecto es fundamental al comprar un gato hidráulico para el taller o llevarlo en el maletero. Para su uso es necesario la movilidad, en este caso es mejor adquirir uno cuyo peso no sea un problema. SI tiene ruedas robustas mucho mejor pues facilitará el traslado.